facebook   facebook   facebook   facebook   facebook

Proyecto de Capellanía

Responsable: Miguel Salcedo Correa
2 años ejerciciendo el Sacerdocio
Barranquilla - Colombia

misa padre

FORMAR HUMANA Y CRISTIANAMENTE

confesión

La Capellanía es un servicio espiritual y pastoral que ejerce la Iglesia en determinadas instituciones para garantizar el fortalecimiento de la vida de fe de las personas, en nuestro caso propio la Arquidiócesis de Barranquilla. Acompaña a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y en particular al Instituto La Salle en su Misión de “formar lo humano y lo cristiano”.

Este servicio se presta por el Capellán de la Institución que está inmerso en toda la dinámica formativa, específicamente en la pastoral juvenil y vocacional.

Este Acompañamiento tiene tres frentes, que corresponden a tres destinatarios específicos.

Acciones con los estudiantes:

Los estudiantes son la razón de ser de nuestra propuesta, todas las fuerzas se dirigen a ellos.

• Dirección espiritual y confesiones.
  • Diálogos personales en situaciones concretas.
  • Acompañamiento en convivencias y retiros.
  • Acompañamiento en el discernimiento vocacional.
  • Acompañamiento en la propuesta pastoral de la Institución.
  • Coordinación de procesos de crecimiento en la fe. (Catequesis de primera comunión y confirmación).
  • Celebración de la Eucaristía.

con los chicos

Acciones con las familias:

Haciendo vida la política "El Instituto La Salle matricula Familias, no estudiantes".

Esta frase la tomamos muy en serio, por eso la Capellanía está abierta a la atención y acompañamiento de las familias, el núcleo vital donde se desarrolla el proceso formativo. Los servicios específicos a la familia son:

• Dirección espiritual y confesiones.
  • Diálogos personales en situaciones concretas.
  • Celebración de la Eucaristía, orando por las circunstancias concretas de cada familia (Perdida de un ser querido, aniversarios matrimoniales, cumpleaños, entre otros)

FAMILIA

Acciones con los Docentes y empleados:

El proyecto de Capellanía está orientado también a la atención de los Docentes, así como San Juan Bautista De La Salle se orientó a formar Maestros, nosotros también apuntamos a la formación de los nuestros, porque un Maestro que este bien en todas las dimensiones de su vida, también formará bien a los estudiantes. El trabajo de acercamiento a ellos se evidencia en las Siguientes Actividades.

• Retiros Espirituales.
  • Eucaristías.
  • Confesión y Dirección Espiritual.
  • Reflexión del Evangelio.

Gracias por elegir esta Institución para la formación de sus hijos y familiares, cada día nos esforzamos por ser testimonios creíbles del Evangelio.

Logo Norandino LOGO RELAL 2015 01 LASALLEorg color Universidad De La Salle fenalco 50x50

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

instituto la salle nuevo logo

Dirección: Calle 47 No 41- 33