Objetivo:
Mejorar el proceso de adquisición de la segunda lengua a través de la implementación de estrategias inmersivas que les permitan adquirir la lengua extranjera mientras están en contacto con el contexto.
Metodología:
El proyecto de bilingüismo busca fortalecer los procesos de aprendizaje de la lengua extranjera a través del uso del contexto. Para este fin, se pretende que el 51% de la carga horaria de los estudiantes se desarrolle en inglés.
Estas horas corresponden a Language Arts, Reader, Science, Social science, Statistics y Geometry en los grados primero a tercero. En los grados de bachillerato y media, la intensidad horaria de clases en inglés es de ocho horas semanales, de las cuales una corresponde a Reader.
Para garantizar que el proceso de implementación del proyecto de bilingüismo se realice de manera eficiente, se realizan diagnósticos y seguimiento de manera constante que permiten al estudiante prepararse para la presentación de pruebas estandarizadas, ya sean las pruebas de estado o exámenes de certificación internacional.
Como beneficio adicional, los estudiantes de 11º reciben formación adicional y gratuita para la presentación de exámenes de certificación internacional que le permitirán aspirar a becas internacionales o validar su conocimiento en el idioma para sus procesos académicos en educación superior. Dicha formación está dirigida a desarrollar las 4 habilidades comunicativas del lenguaje (escritura, lectura, escucha y producción oral) de acuerdo con los parámetros establecidos por las instituciones evaluadoras.